Cientos de personas han participado en las IX jornadas de “Tapeo por Rojales” celebradas el pasado fin de semana. El número de tapas consumidas supera las 15.000, según señala el presidente de la Asociación Gastronómica de Hostelería de Rojales, Manuel García. “Todo un éxito con las expectativas cubiertas” asegura la concejal de Desarrollo Local, Comercio, Industria y Turismo, Edelmira Andreu.
No es para menos. Rojales fue el primer municipio de la Vega Baja en celebrar este tipo de evento gastronómico y el próximo año organiza la X edición “con importantes novedades” según adelantan tanto la concejal como el presidente hostelero.
Reseñar por otro lado que la recién celebrada ruta gastronómica ya tiene ganadores a las mejores tapas servidas y elegidas por un jurado especializado. El premio a la mejor tapa innovadora ha sido para Cafetería-Bar Hotel La Laguna por su plato “Reconstruyendo un domingo”. El premio para la mejor tapa tradicional ha recaído en Restaurante Casa Antonio con su “Dame pan y dime tonto”. Finalmente la mejor tapa ha sido para Bar-Cafetería El Paseo por su plato “Pulpo crujiente con crema”.
Se da la circunstancia que los tres establecimientos de hostelería premiados se encuentran muy diseminados por el término municipal de Rojales: En el casco urbano, en la pedanía de Heredades y en urbanizaciones.