La coordinadora de Servicios de Orihuela Costa, Sofía Álvarez, anunció este martes la puesta en marcha de un nuevo Punto de Atención al Ciudadano, con el que “queremos ofrecer un mejor servicio a los residentes cuando nos hagan llegar sus demandas y necesidades”. Y es que tal y como aseguró Álvarez, el servicio contará con un técnico que atenderá a los ciudadanos en cuatro idiomas, castellano, inglés, francés y alemán.
Asimismo el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos un correo electrónico residentes@orihuela.es y el número de teléfono 966760000. Además, para agilizar la comunicación también se pondrá en marcha un servicio de Whatsapp en el número 628822269. De esta manera, “mantendremos una comunicación directa, ya que el único intermediario entre los ciudadanos y el Ayuntamiento son los servicios municipales de los que disponemos”.
Esta iniciativa de mejora surge como propuesta por parte del Equipo de Gobierno tras comprobar la buena acogida que ha tenido el horario de atención por parte de las ediles Sofía Álvarez y Noelia Grao mantienen semanalmente en el Ayuntamiento de Orihuela Costa, para atender tanto a los vecinos del litoral, así como a residentes internacionales.
Brigada de voluntarios para favorecer la limpieza
La concejal de Residentes Internacionales, Sofía Álvarez, avanzó también que el próximo día 22 de septiembre la brigada de voluntarios, formada por cerca de una treintena de residentes extranjeros de Orihuela Costa, comenzará a colaborar con el Ayuntamiento para que los problemas de limpieza y recogida de podas “se minimicen al máximo”, ya que estarán encargados de informar a los vecinos, al tiempo que colaborarán para que se coordinen los horarios y el depósito de podas y enseres en el litoral.