Hoy, 10 de septiembre, se han iniciado las tareas de escardar y limpiar la maleza que crece al borde de los diferentes caminos de la localidad. Tras las fuertes lluvias que han tenido lugar en los últimos días, la vegetación y las hierbas colindantes al arcén de los caminos han crecido en pocos días varios centímetros por lo que la maleza amenazaba con dificultar la correcta visión y la circulación de los vehículos en las carreteras y caminos próximos a la huerta y al campo.
Desde esta mañana, un tractor especializado en el escardado realizaba las labores pertinentes a los dos márgenes de la carretera “La Berná” que une los municipios de Guardamar y Rojales. El Concejal, Jesús Tenza, menciona la importancia de comenzar por este camino ya que es una carretera por la que diariamente transcurren muchos vehículos, tanto turismos y camiones además de ser muy utilizada por los ciclistas. La limpieza que se está llevando a cabo en dicha carretera hace posible que los vehículos puedan tener una visión más despejada.
En los próximos días se tiene previsto continuar con la limpieza y el escardado de los márgenes de las diferentes carreteras que posee la huerta y el campo de Guardamar. Se pretende así mejorar la seguridad de estos caminos para los propios vehículos, ciclistas y los posibles viandantes que puedan estar paseando.