La riada hace que el Segura aumente su nivel en 2.5 metros de altura a las 21 horas de hoy
TEXTO Y FOTOS E. DE GEA
DOMINGO 06-09-2015
Las lluvias caídas en las últimas 24 horas en la cuenca del Segura han provocado importantes mejoras para la agricultura y que se dejará notar en los embalses de cabecera en los próximos días aunque en la zona alta del Segura, donde se sitúan la mayoría de pantanos no se han producido los máximos de lluvias.
Las zonas que más agua han recibido son Torrepacheco con 58.8 litros por metro cuadrados (L/m2), Rojales 59 (L/m2), embalse de La Pedrera 51.4 (L/m2), Beniel 39.2 (L/m2), Jacarilla 41 (L/m2), Molina de Segura 58.8 (L/m2) y Torrealta-Orihuela 37,4(L/m2) según datos de la red de sensores del sistema SAIH de la Confederación Hidrográfica del Segura y de pluviómetros locales.
Por otro lado, el río Segura a su paso por la Vega Baja esta registrando una subida de sus caudales de aguas que presentan un color terroso debido a los arrastres de limos y arenas mezclado con espuma contaminante procedente de sistemas de depuración de la cuenca donde las aguas de lluvias se mezclan con las residuales y finalmente se vierten al cauce del Segura.
Reseñar que las precipitaciones han ocasionado que el nivel del Segura a su paso por Rojales haya aumentando en 2.5 metros de altura .