-Recuerdan que la seguridad ciudadana es un servicio básico que no debe verse afectado por los recortes

 REDACCIÓN

SAN MIGUEL DE SALINAS 01-09-2015

 El 5 de agosto la asociación de vecinos “San Miguel Arcángel” denunció por escrito ante la alcaldía, como jefe de personal y de la policía, el hecho insólito de que el sepulturero estuviera dirigiendo el tráfico durante la celebración de un entierro ante la ausencia de la policía local.

               Los hechos ocurrieron el sábado 1 de agosto de 2015 desde las 7 a las 8 de la tarde durante el recorrido de la comitiva fúnebre desde la iglesia parroquial al camposanto. El cortejo ocupaba toda la calzada de la principal vía de tráfico, que atraviesa la población. En el cruce más conflictivo y peligroso del trayecto, el enterrador hacía denodados esfuerzos por dirigir el tráfico y salvaguardar la integridad física de los asistentes. Su heroico empeño no pudo evitar que los coches se incrustaran en la comitiva fúnebre con evidente riesgo de la integridad física de los viandantes.

               La asociación recuerda al primer edil que, por cierto, todavía no ha contestado a su escrito, que es inadmisible un recorte en servicios básicos como el de garantizar la seguridad ciudadana y le solicita, encarecidamente, en su misiva que, en eventos de este tipo, es su responsabilidad velar por la seguridad vial, tanto del tráfico rodado como de los peatones, con la necesaria cobertura de la Policía Local.