El PP de Almoradí informa hoy que el municipio acaba de estrenar una importante renovación de alumbrado público en su zona centro. Y aclara al respecto que es un proyecto de la anterior corporación del Partido Popular, ya que fue en octubre de 2013 cuando la Diputación lo aprobó dentro de su Plan de Ahorro Energético, sacándolo a concurso y siendo adjudicado a la Empresa ELECNOR, con un valor de licitación cercano a los 500.000 euros.
Las obras llevadas a cabo, concretamente dentro del llamado “Trazado histórico de Larramendi”, se iniciaron a principios del pasado mes de abril y han consistido en el soterramiento de cableado, sustitución de 218 brazos y sus correspondientes luminarias LED con telegestión y cuadros eléctricos, algo que va a suponer un ahorro energético cercano al 60%, y por lo tanto, una gran reducción del gasto eléctrico para las arcas municipales. Una segunda fase comenzará en breve tras ser nuestro municipio también beneficiario de una ayuda provincial dentro del Plan Energético 2015, y que servirá para sustituir luminarias en algunas de nuestras principales plazas.
Para el PP éste solo ha sido un primer paso que nunca ha perseguido un fin electoralista “algo por lo que se nos ha criticado” , ya que nuestra idea y objetivo ha sido siempre ampliarlo a todo el municipio, incluido sus pedanías. “Un gran proyecto de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental contemplado en nuestro Programa Electoral, no así por el bipartito PSOE-EU, y con el que nos sentimos muy comprometidos, por lo que velaremos para su correcta y completa ejecución” se señala desde el PP de Almoradí para añadir que, “confiamos en la responsabilidad de la nueva corporación” para que ésta presente solicitud al nuevo plan de ahorro energético 2016 antes de su cercana fecha límite, de la que seguro están al corriente, y cuyas bases se encuentran publicadas en el BOP.