Un nuevo taller de empleo en Guardamar denominado “Memoria del Agua” tendrá como fin la adaptación del antiguo matadero municipal como centro de interpretación, creación de un jardín y mantenimiento de jardinería y albañilería en el monte del Castillo y el conjunto hidráulico Molino de de San Antonio.
El curso comenzará el próximo mes de noviembre y finalizará en mayo de 2016. El número de alumnos-as se eleva a 24 y se cuenta con una presupuesto de 219.778 euros
Por otro lado el alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, y la concejala de Empleo, Gisela Teva, han visitado los trabajos realizados por los alumnos de otro taller de empleo. A lo largo de seis meses 20 alumnos han recibido formación que consta de dos especialidades, actividades auxiliares agrícolas y actividades en viveros, jardines y centros de jardinería. Los alumnos han percibido un salario por realizar labores prácticas de mantenimiento y mejora de las zonas verdes del municipio, bajo la supervisión de un equipo docente. El próximo lunes 29 de junio, los alumnos del Taller recibirán un diploma acreditativo de la formación recibida en el acto de clausura del Taller.