TEXTO E. DE GEA

ROJALES 29-03-2015

La construcción del nuevo colegio público de Rojales sigue sin imgreddsconcretarse de forma oficial  a pesar de los anuncios realizados constantemente por responsables del Gobierno Valenciano. La última comunicación oficial efectuada por la conselleria de Educación, Cultura y Deporte, el pasado viernes, anuncia que destinará un total de 6,92 millones de euros a la construcción del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria de Almassora, tal y como se publicó en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.

Según Educación, se trata del nuevo centro educativo cuya licitación se suma a las ya publicadas para la construcción de nuevos centros en Paiporta, El Perelló, Montserrat, Naquera, Nules, Vall d’Uixó, Beniarbeig, Ibi, y Burriana.

De este modo, la conselleria de Educación “sigue cumpliendo” sus compromiso de dotar de infraestructuras educativas de calidad a todos los municipios de la Comunitat Valenciana, tal y como manifestó el President de la Generalitat, Alberto Fabra.

La conselleria en su nota de prensa señala que, cabe recordar que el Consell realizó una encomienda de gestión a la Conselleria de Infraestructuras para la licitación de un total de 14 centros educativos, de los cuales ya se han publicado en el DOCV un total de 10 y en las próximas semanas se licitarán otros 2 en Almàssera y Orihuela. Asimismo, también está prevista la licitación de nuevos centros en Vinaroz, Valencia, Vila-Joiosa y Villanueva de Castellón. En la nota de prensa no aparece en ningún momento Rojales, a pesar de los graves problemas que sufre.imgres
Con todas estas actuaciones, según Educación,  se dará respuesta a la demanda de estos municipios de la Comunitat Valenciana para completar la oferta educativa pública en infraestructuras de calidad. Del mismo modo, la construcción de estos centros permitirá eliminar aulas prefabricadas que actualmente se están utilizando en estos municipios, contribuyendo a lograr el objetivo de eliminar más de 80% de las aulas provisionales que había en 2011, tal y como establece el Plan de Eliminación de Aulas Prefabricadas.