El portavoz y alcaldable del Pader de Rojales pide modificar la tasa de vados para que 4.000 viviendas, sobre todo en urbanizaciones, lo paguen por utilizar las aceras como zona de paso
El portavoz municipal del Partido Demócrata de Rojales (Pader) y candidato a la alcaldía en
las próximas elecciones municipales, Desiderio Aráez, propone una revisión de la tasa de vados para conseguir que se den de alta unos “4.000 vados nuevos (…) que están sobre todo en urbanizaciones”. Así lo expuso el portavoz del Pader en el último pleno municipal donde consideró positiva esta medida porque las viviendas con cocheras (que no tienen vado) se deben obligar a que los pongan porque “utilizan un espacio público ( las aceras que ) cuando se deterioran es el ayuntamiento el que tiene que arreglarlas”
En este sentido Aráez considera que si estos vados se dieran de alta “conseguiríamos por un lado, que participarán en el reparto de los gastos de arreglos de aceras y por otro lado, nos permitiría tener unos ingresos adicionales, de alrededor 120.000 euros cada año, repito, cada año, con los que poder arreglar muchas aceras y así dar trabajo a muchas empresas de Rojales”.
El portavoz del Pader añadió en este sentido durante el último pleno municipal y dirigiéndose al alcalde de Rojales (PSOE), Antonio Pérez, que “Trabajo, señor Pérez , la revisión de la tasa significa un reparto más justo del gasto y trabajo cada año para mucha gente. pero claro, según me dijo usted, eso esta legislatura no toca. Y sí hemos perdido cuatro años”