El presidente de la CHS recibe al nuevo juez de Aguas de Orihuela un día antes de la Junta de Gobierno que abordará la situación de sequía
MURCIA 05-03-2015
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura “CHS), Miguel Ángel Ródenas, ha recibido hoy al nuevo juez de Aguas de Orihuela, Manuel Larrosa, que sucede en el cargo a Jesús Abadía. Durante la reunión, Larrosa y Ródenas han analizado diversos asuntos de actualidad que afectan al Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela.
La reunión se produce un día antes de que tenga lugar, mañana,la reunión de la Junta de Gobierno de la CHS, en la que estudiará la situación de sequía y las polémicas medidas planteadas desde el ejecutivo central de destinar agua de los regadíos tradiciones a los campos del trasvase.
En el encuentro estará presente la directora general del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Liana Ardiles.
La Junta de Gobierno está formada por los representantes de la Administración del Estado, así como de los usuarios (regantes, abastecimiento, usos energéticos y otros) y las comunidades autónomas de la cuenca (Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Junta de Andalucía, Comunidad Valenciana y Región de Murcia).