Deporte,solidaridad y fiesta se dan cita en la “San Silvestre” de Rojales
TEXTO Y FOTOS E. DE GEA
ROJALES 01-01-2015
La X edición de la carrera de San Silvestre de Rojales, celebrada ayer último día de año, volvió a convertirse en un evento deportivo, solidario y a la vez festivo, manteniendo su carácter popular y espontáneo. Un total se 88 corredores y corredoras participaron en el evento cumpliendo un único requisito a la hora de inscribirse:Donar un kilo alimento no perecedero destinado para Cáritas.
La prueba, organizada por un grupo de corredores del municipio, tuvo un recorrido de casi nueve kilómetros que discurrió por la margen derecha e izquierda del corredor verde del río Segura a su paso por los términos municipales de Rojales y Guardamar.
Los deportistas provenían sobre todo de Rojales, Formentera del Segura, San Fulgencio, Guardamar o Almoradí, destacando los procedentes del Club de Atletismo de Benjófar .
“Se trata de una carrera enfocada al disfrute de correr y también solidaria” explica uno de los organizadores, Manuel Jesús Martínez “Pichu”.
Varias empresas colaboraron en el evento con donaciones en forma de trofeos, camisetas o mochilas. Los trofeos estaban destinados a tres categorías:Veteranos, y senior masculino y femenino.