TEXTO L.C.I.

ROJALES 15-05-2025

La Policía Local de Rojales iniciará este fin de semana la campaña anti-botellón que se prolongará hasta las fiestas en honor a San Pedro Apóstol a celebrar en los meses de junio y julio. La puesta en marcha del dispositivo policial coincide con la barraca popular que se celebra con motivo de la romería en honor a San Isidro Labrador.

Según se informa desde la Policía Local, como en años anteriores este dispositivo está enmarcado dentro de las acciones preventivas sobre el consumo de alcohol y drogas en la vía pública, una medida de vital importancia que intenta reducir o eliminar el consumo de estas sustancias, sobre todo entre los más jóvenes que se produce de forma descontrolada, algo que también repercute en la reducción de las situaciones de conflicto en las calles del municipio.

El consumo de alcohol en la vía pública, además de estar prohibido, es un foco de ingesta donde no se dispone del control de los establecimientos, algo que facilita la participación de menores de edad, debido a la falta de ese control se apostilla. Además, “esta ingesta de alcohol por parte de estos menores, puede traer consigo grandes alteraciones de la salud, así como situaciones de mayor gravedad e incluso de poner en peligro sus vidas, al consumir grandes cantidades en poco espacio de tiempo”.

El concejal de Seguridad y Policía Local, Antonio López, subraya que el control preventivo de estas situaciones es totalmente necesario para poder asegurar un discurrir correcto de los eventos festivos que se realizan en la vía pública y es responsabilidad de todos, incluidos los padres y madres, el generar conciencia sobre nuestros hijos de los problemas que pueden derivarse del consumo de los mismos. Todos formamos parte de la solución.

Apunta el edil además que el consumo de alcohol en los “famosos botellones”, es un punto sensible sobre la inseguridad ciudadana de nuestros familiares y vecinos, junto con un foco de insalubridad en nuestras calles. “Nuestros vecinos ponen la confianza en las administraciones para que usemos las herramientas que están a nuestro alcance y podamos evitar situaciones antes de lamentarlas y por ese motivo no vamos a dejar de poner todo nuestro empeño en intentar dar respuesta a estas necesidades” añade Antonio López.