TEXTO E.DE GEA

ROJALES 15/04-2025

La Policía Local de Rojales desplegó un importante dispositivo de búsqueda tras ser alertada por una vecina que llevaba media hora buscando a su hija de 7 años en su vivienda. Además la llamante comunicó que sospechaba que la menor, que padece síndrome de Dawn, podría haber salido de la casa. De forma inmediata se personaron dos patrullas en el domicilio de la familia, percatándose de que había un trozo de la valla del jardín de la casa rota, la cual colindaba con una zona de huerta de unas 5 hectáreas y muy cerca de una balsa de riego de gran tamaño.

Los agentes y el oficial al mando iniciaron de forma inmediata la búsqueda, especialmente en la balsa al ser un riesgo potencial y peligroso tanto para la menor como para cualquier persona. Al mismo tiempo se activó el protocolo de menores desaparecidos 112 CCE con la incorporación de una patrulla de la Guardia Civil.

Tras un periodo de angustia y tensión, las patrullas consiguieron encontrar a la niña en las inmediaciones de dicha balsa.

La menor se encontraba bien, un poco desorientada y con alguna magulladura, por lo que se solicitó asistencia sanitaria para una primera atención. La menor estuvo dos horas desaparecida y tras ser localizada los agentes participantes en el dispositivo recibieron el agradecimiento de los padres de la menor por su gran y eficiente trabajo.

El oficial encargado del operativo agradeció a todos los compañeros el trabajo y esfuerzo realizado, “el cual ha permitido no tener que lamentar ningún desenlace fatal”. Desde la Policía Local de Rojales se recuerda la importancia de llamar lo más rápido posible ante cualquier situación de naturaleza similar, ya que “en estos casos el tiempo es lo mas importante y una llamada temprana puede facilitar de manera muy importante las labores de los cuerpos de seguridad”.

El concejal de Policía Local, Antonio López, pone de manifiesto su enorme satisfacción por el feliz desenlace de esta situación de emergencia y traslada la enhorabuena a los efectivos policiales participantes que “una vez más han demostrado su capacidad y eficiencia en la gestión de situaciones de riesgo”.