TEXTO E.D.G.

ROJALES 03-O5-2024

El alcalde de Rojales, Antonio Pérez, hace un llamamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas para que colaboren “activamente y con responsabilidad” en el reciclaje de residuos sólidos urbanos (RSU) mediante su separación y vertido en los contenedores habilitados para ello en el término municipal.

El primer edil así lo expuso este jueves durante la campaña “El Reto del Reciclaje” que se está realizando en el municipio organizada por la Generalitat Valenciana y Ecoembes, en colaboración con Vega Baja Sostenible y el ayuntamiento.

El acto tuvo lugar en el mercadillo semanal de los jueves donde los monitores de Ecoembes explicaron a las personas interesadas los beneficios del reciclaje y la forma de hacerlo. Y repartieron al mismo tiempo bolsas, libretas y bolígrafos de material reutilizado así como ruedas giratorias explicativas donde se identifica cada residuo con el color del contenedor donde verterlo.

Antonio Pérez animó a todos para reciclar lo máximo posible tanto por razones medioambientales como económicas. “Cuesta trabajo pero los beneficios son inmensos. Por ello pido a todos los vecinos y vecinas que pongan su grano de arena para mejorar nuestro entorno más cercano y apliquen el lema de las tres R, reducir, reutilizar y reciclar” subrayo Pérez.

En el evento medioambiental estuvieron presentes además del alcalde, el presidente del Consorcio Vega Baja Sostenible, Francisco Cano, la concejala de Medio Ambiente, A.Tatiana de Gea y el concejal de RSU, Pedro Llopis.

El próximo acto de la campaña “El Reto del Reciclaje” tendrá lugar el próximo día 8 de mayo en la puerta del ayuntamiento de Rojales y en el colegio público “Poeta Miguel Hernández”.