“A Daniel McEvoy Bravo (conselleria Educación)”, por Pilar Gay Bódalo, concejala Educación Guardamar
“A Daniel McEvoy Bravo (conselleria Educación)”
por Pilar Gay Bódalo, concejala Educación Guardamar
A estas alturas y muy a mi pesar, han desaparecido las caretas, ya estás desplegando tu poder y el de tu partido, el PP. Ya estáis aplicando lo que hacéis siempre en política, siempre que llegáis al poder, acabar con los progresos y las conquistas alcanzadas. La verdad es que no esperaba nada del PP de Mazón, ya no había hecho nada por Guardamar siendo Presidente de la Diputación, y no se pongan nerviosos, sí que hemos recibido subvenciones, pero ni más ni menos que las que nos correspondían, ya que el dinero de la Diputación es de los municipios, no del gobierno de turno, no nos equivoquemos.
Pero estos últimos meses, seis en concreto y viendo como estabais “gestionando”, ya intuíamos pero, NO ESPERÁBAMOS, que nos fuerais amenazando y que se nos preguntara directamente, si íbamos a rechazar la construcción del CIFP VEGA BAJA, NUNCA habría pensado que tú pidieras e hicieras tuyo un informe, en el que dice literalmente “A pesar de que puede ser interesante la construcción de un Centro Integrado de Formación Profesional en la parte Sur de la Provincia de Alicante, consideramos que Guardamar no es estratégicamente, ni en términos de necesidad económica y en posibilidades de EMPLEABILIDAD del alumnado saliente , la localidad adecuada para la creación de un Centro Integrado de Formación Profesional y, aún menos, con las familias solicitadas”. ¿En serio? Guardamar no es adecuado para impartir Familias de Fabricación y mecánica? te recuerdo que en Guardamar está instalada una fábrica de autobaterías multinacional Clarios se llama. Que se dedica a eso precisamente, a la fabricación y montaje de baterías. O que ¿Guardamar no es adecuado para la Familia de Instalación y Mantenimiento de Viviendas? Con un parque de viviendas que junto al de la Comarca supera en mucho al de cualquier otra. O tal vez no es adecuado para la Familia Maritimopesquera, le recuerdo que nuestra Cofradía de Pescadores ha cumplido 100 años y que somos referente en Acuicultura en esta Comunidad. Jamás hubiera pensado que esta pudiera ser la argumentación para quitarnos un Centro en el que venimos trabajando junto a la Dirección General de Formación Profesional con Manolo Gomicia al frente y con la Secretaría Autonómica con Miguel Soler Gracia al frente, Miguel el incansable, el que nos hizo trabajar sin descanso, con el banco gratuito de libros o el que durante la pandemia, nos mandaba audios a las once de la noche de un domingo, para aclarar cualquier norma que se tuviera que poner en marcha, ese que los directores lo consideraban de su familia y me preguntaban si descansaba en algún momento. La verdad es que el listón estaba muy alto, pero no era necesario bajarlo tanto.
Este escrito que nos remitís, es un insulto, y no solo por los términos que utilizáis para menospreciar nuestro pueblo, si no por lo que significa para toda una Comarca en crecimiento constante. Como siempre nos asustáis con la lengua y el agua, y las inversiones siempre con cualquier excusa para otros sitios más “convenientes”. Y además no medís el daño que hacéis, sino que lo ampliáis a todos y cada uno de los ciudadanos de esta Comarca. Lo mismo de siempre, de los de siempre, los del PP, ahora con Vox, por si nos faltara algo a los de la Vega Baja.
Y esta carta te la dirijo a ti Daniel, al que ha sido Inspector de Educación en Guardamar, estos últimos años, el que tenía esa relación “epistolar” con mi compañera Verónica Guirao, hoy Concejala de Educación, una Concejala magnífica, como así lo era de trabajadora, esa misma que te “FACILITÓ” tanto el trabajo, en las diferentes crisis que hemos vivido y sufrido, la que te coordinaba las numerosas comisiones de escolarización, a las que llegabas con todo el trabajo hecho, porque ya lo había preparado Verónica. Y te la dirijo a ti porque sabes lo bien que trabajamos aquí, has sido partícipe de este proyecto, aunque te he oído decir que no nos iban a hacer el colegio Dama de Guardamar, o que no nos iban a delegar el Centro de Formación Profesional, no acertaste en nada, lo que no sabía era que nos lo ibas a negar,.
Señor McEvoy, ha sido usted una TREMENDA DECEPCIÓN. Solo me queda invitarle a eso que ha hecho usted alguna vez, dimitir, en su pasado político reciente hay varios episodios, así que no le debe de costar mucho. Y por último usted siga “Esperando a Godot” que yo como Beckett, ya sé que no puedo esperar a nadie.