TEXTO Y FOTOS E. DE GEA

ROJALES 21-03-2020

Las aparadoras de la empresa  Evimefamm SL han elaborado  unas mil mascarillas sanitarias que se están distribuyendo de forma gratuita y solidaria por hospitales de la Vega Baja y el Bajo Vinalopó así como en geriátricos, comercios, Protección Civil y personas a nivel particular. Y ello para contribuir a la pronta erradicación de la epidemia del Coronavirus. “Se trata de ser solidarios, poner nuestro grano de arena y ayudar en esta crisis sanitaria cosiendo, en este caso mascarillas, que es lo que sabemos hacer” indica María Teresa, una de las trabajadoras de esta empresa de Rojales.

Como el resto de compañeras están empleando su tiempo de descanso, poniendo en riesgo su salud, y costeando los gastos del material empleado en esta labor solidaria que sin duda alguna ya está contribuyendo a la contención del  virus.

Este viernes, a pesar de ser festivo y no tener que trabajar, se emplearon a fondo para  elaborar mascarillas. Hoy sábado, más de lo mismo. “Es el primer sábado que trabajamos. Aquí los sábados se cierra pero debido a las circunstancias seguimos trabajando” indica Lita, una de las socias de la empresa.

La mercantil se dedica principalmente a la elaboración de prensas de deportivas de varios tipos así como de uniformes escolares, una transformación de tejidos que nada tiene que ver con lo que hacen en estos momentos.

Las trabajadoras de  Evimefamm continuarán la elaboración de mascarillas en los próximos días  siempre y cuando cuenten con tejido de algodón, material con el que están elaborando las mascarillas tras un proceso de corte. Las telas de algodón que están utilizando son las que en tenían stock en la fábrica. Casi ya no les queda  y esperan que a través de protección Civil puedan conseguir  más material  de forma inmediata para continuar esta labor solidaria y sanitaria.