TEXTO L.C.I.

ORIHUELA 30-10-2019

El concejal de Educación, Ramón López, se ha reunido esta mañana con la comunidad escolar de Orihuela, directores y representantes de las AMPAS de los centros educativos con motivo del inicio del curso escolar. Un encuentro que tenía como objetivo “volver a recuperar la normalidad que se rompió el 12 de septiembre a consecuencia de la DANA” ha destacado el edil.

En esta reunión de trabajo de la comunidad educativa oriolana celebrada en el Ayuntamiento de Orihuela en la costa se han organizado todas las acciones y actividades que se van a realizar a lo largo del año. Ramón López ha indicado que “hemos podido hablar de temas tan importantes como el Plan Edificant, el transporte escolar o el mantenimiento de los centros escolares”.

El edil ha comunicado que “desde la concejalía de Educación queremos retomar la propuesta que se inició en 2017 a través de Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana que es nombrar como Día de la Escuela el 30 de octubre en honor a Miguel Hernández, nuestro poeta universal que nació un día como hoy hace 109 años”.

Una iniciativa que “ha contado con unanimidad y que a partir de ahora los consejos escolares de los centros de Orihuela llevarán la propuesta de apoyo a esa iniciativa de la que también contamos con la colaboración de los dos centros que están asociados en la red de la UNESCO, tanto San José Obrero como el Colegio Público de Hurchillo” ha declarado López, quien ha añadido que “con esto iniciamos el trámite partiendo de los consejos escolares de cada centro, el Consejo Escolar Municipal y el pleno de la corporación municipal para que el procedimiento llegue hasta la UNESCO y sea declarado el día 30 de octubre el Día de la Escuela”.

Finalmente el concejal de Educación ha resaltado que “con esta reunión la comunidad educativa de Orihuela ha puesto en marcha la colaboración y en representación de los más de 12.200 alumnos que tenemos en nuestras aulas, por eso quiero agradecer la colaboración de todos ellos y ellas y expresar nuestro ofrecimiento para mejorar el sistema educativo oriolano y las instalaciones educativas de nuestros hijos e hijas en la ciudad de Orihuela”.