Las sustancias estupefacientes fueron halladas en el interior de un vehículo, tras darle el alto en un punto de control ordinario.

TEXTO L.C.I.

MARTES 24-09-2019

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un supuesto delito de tráfico de drogas, al circular en un vehículo en el que portaban una cantidad considerable de hachís y cocaína. Ambos detenidos ya han pasado a disposición judicial.
Agentes de la Guardia Civil de Dolores, que se encontraban realizando un punto de control de la seguridad ciudadana, en término municipal de Catral, dieron el alto a un vehículo, de alta gama, para comprobar los datos de éste y de sus dos ocupantes.
Los agentes rápidamente percibieron un fuerte olor que salía del interior del coche, al parecer, a hachís, por lo que procedieron a un cacheo más en profundidad.
Como consecuencia de ello, encontraron, ocultas en el interior, 4 tabletas de hachís, precintadas, con un peso total de 50 gramos cada una y 1 tableta de 20 gramos troceada (para su inminente distribución).
Los dos ocupantes también portaban 9 dosis de cocaína, preparadas, igualmente, para ser distribuidas y 1.935 euros en efectivo.
Ambos quedaron detenidos en ese momento por un supuesto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
Los detenidos, un español de 46 años y un marroquí de 44, ya han pasado a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha decretado la libertad provisional de ambos, sin apud acta.