-Habían sido sustraídos uno en Italia y el otro en Francia.
-Estas actuaciones están enmarcadas en la Operación “Paso del Estrecho 2019”.

TEXTO L.C.I.

MARTES 20-08-2019

La Guardia Civil ha recuperado en el Puerto de Alicante dos vehículos que habían sido sustraídos en Italia y en Francia. Los conductores de ambos vehículos, que pretendían transportarlos en el ferry de Alicante-Argelia, han sido detenidos por un supuesto delito de apropiación indebida.
Desde el inicio de la Operación “Paso del Estrecho”, el día 15 de junio de 2019, los agentes de la ODAIFI (Oficina de Análisis e Investigación Fiscal) de la Sección Fiscal de la Guardia Civil del Puerto de Alicante, han recuperado dos vehículos de alta gama, presuntamente sustraídos en sus países de origen.
El primero de ellos, valorado en 60.000 euros, se localizó el pasado día 7 de julio. Tras realizar un cotejo de sus datos, se obtuvo que dicho vehículo, que presentaba placas de matrícula francesas, aparecía como sustraído en Italia, por lo que se procedió a la incautación del mismo y a la detención del conductor.
Asimismo, el 9 de agosto del presente mes, mediante el mismo procedimiento, se recuperó un segundo vehículo, también con placas de matrícula francesas, valorado en 30.000 euros. Éste fue intervenido y su conductor detenido.
Los dos conductores detenidos, dos hombres de nacionalidad argelina, de 58 y 31 años, respectivamente, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de apropiación indebida.
Tras pasar a disposición judicial, ambos han quedado en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.
Los dos vehículos han quedado intervenidos, a disposición de la Autoridad Judicial.