La Guardia Civil detiene a dos hermanos de Almoradí como los supuestos autores de estafas por valor de 768.000 euros
Los dos detenidos eran agentes de seguros, de esta forma se apropiaban del dinero de sus clientes.
TEXTO L.C.I.
MARTES 14-05-2019
La Guardia Civil de Callosa de Segura ha detenido en Almoradí a dos hermanos como los supuestos autores de un delito continuado de falsedad documental y otro continuado de estafa, por un valor de 768.000 euros, afectando a más de una docena de perjudicados, por toda la provincia de Alicante.
Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Callosa de Segura tuvieron conocimiento de una posible estafa, por parte de dos agentes oficiales de una correduría de seguros, quienes también ejercían como agentes de inversión a nivel nacional que, mediante documentación falsificada, se podrían haber apropiado de una gran cantidad de dinero perteneciente, en su mayoría, a los ahorros y herencias de particulares.
Los autores, en calidad de representantes legales de la empresa aseguradora, convencían a sus víctimas, abusando de la confianza de conocerse desde hace años, para que reclamasen el dinero invertido legalmente en la compañía y lo reinvirtieran en unos “bonos únicos de inversión”. Para animar a sus clientes, les ofrecían una supuesta rentabilidad, muy superior a la media, entre un 4 y un 6 por ciento, de supuesto beneficio y les alentaban argumentando que la empresa tenía una gran cartera de clientes, con un importe invertido de hasta unos 8 millones de euros.
Tras análisis de dichos bonos, se concluyó que resultaron ser en realidad una invención de los dos investigados, con objeto de apropiarse del dinero invertido por los perjudicados.
Los perjudicados habían ido depositando su dinero en los citados bonos ficticios desde el pasado año 2013, que se tenga constancia y, cuando solicitaban conocer o retirar el dinero de la Compañía de seguros e inversiones, tras excusas y pretextos, se daban finalmente cuenta de que nunca volverían a recuperar su dinero.
Los agentes investigadores, gracias a un laborioso trabajo de análisis documental, entrevistas con perjudicados, testigos y representantes legales de la propia empresa de seguros e inversiones, descubrieron la comisión de una docena de estafas, detectando perjudicados en diferentes puntos de la provincia, como por ejemplo Alicante, Elche, Almoradí, Torrevieja o Algorfa. Muchos de estos perjudicados ni siquiera eran conscientes de que estaban siendo víctimas de estafas, hasta que fueron informados por los agentes.
Con toda esta información, se procedió a la detención de los dos autores, dos hermanos españoles, de 51 y 52 años, residentes en Almoradí, a quienes se les imputa un delito continuado de falsificación de documentos y otro continuado de estafa, por valor estimado de 768.000 euros.
Ya han sido puestos a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.