• La primera mención del comercio de Palma Blanca en Elche se remonta a los libros de Cabildo de 1429
  • El edil de Mercados, Carlos Sánchez, ha instado a la ciudadanía a acudir a los puestos y a la ponencia del miércoles 12

TEXTOS L.C.I.

ELCHE 10-04-2019

Con la Semana Santa, vuelve el mercado de Palma Blanca para, con su género, engalanar las calles ilicitanas de cara al Domingo de Ramos, Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1997. El comercio de Palma Blanca, cuya primera mención se remonta a los libros de Cabildo de 1429, continúa siglos después. Por ello, el concejal de Mercados, Carlos Sánchez, ha presentado el horario y la ubicación de los puestos para este año 2019.

Sánchez ha detallado que, El viernes 12 y sábado 13 de abril, desde las 09:00 hasta las 21:00 horas, el mercadillo de Palma Blanca se situará en la plaza de Baix, plaza Barcelona, plaza Madrid, Mercado de San José (El Pla), plaza de Altabix, plaza de Castilla, Torrellano (sólo viernes 12 por la mañana, coincidiendo con el mercadillo) y La Hoya (sólo viernes 12 por la mañana, coincidiendo con el mercadillo). El domingo 14 de abril, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas, se instalará frente a la Oficina de Turismo.

“Este año, además”, ha declarado el edil, “hemos querido darle más amplitud”, y ha anunciado la celebración de la conferencia ‘La Palma Blanca i el Diumenge de Rams a Elx’, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el miércoles 10 de abril, a las 20:00 horas, a cargo del gestor del Museo de la Festa, Joan Castaño, para “realzar la palma blanca y nuestra fiesta, y dar al mercadillo la importancia que tiene porque es único”. Asimismo, ha dicho, en la plaza de Baix “habrá banderolas con fotos históricas del comercio de Palma Blanca a lo largo de la historia ilicitana”. Por lo que Sánchez ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a acudir a los puestos y a la conferencia.