Arranca la campaña de Primarias de Coalició Compromís en el Bailongo de Elx que acoge la presentación de la candidatura de Mónica Oltra a la Presidencia de la Generalitat Valenciana junto a los candidatos que se presentan por la circunscripción de Alicante

TEXTO L.C.I.

ELCHE 22-02-2019

OL

Compromís ha iniciado los actos de campaña de Primarias con la presentación de las once personas candidatas a les Corts Valencianes por la provincia de Alicante, las candidaturas a las elecciones Europeas y la presentación de la candidatura de Mónica Oltra a la Presidencia de la Generalitat Valenciana.

El acto, celebrado en la sala el Bailongo ha contado con más de un centenar de asistentes que han arropado a los candidatos y candidatas y han podido conocer cada una de ellas. En este sentido, han intervenido, Mónica Oltra, Aitana Mas, Marian Campello, Alicia Climent, Josep Nadal y Jordi Davó como candidatos a encabezar la lista de Compromís Corts y Eloi Sarrió, Cinthya Alavés, Víctor Melgarejo, Cristina Rodríguez, Jose Benítez, Juan Pedro Soriano e Isaura Navarro.

La candidata a la Presidencia, Mónica Oltra, ha resaltado que “Compromís es el único partido de toda España donde la ciudadanía puede decidir la composición de las listas, no hay ningún partido con un proceso que practique la democracia con la profundidad que lo hacemos en Compromís, donde las personas pueden decidir y ordenar la lista. Y todo esto tiene que ver con nuestra manera de ser y gobernar. Estos cuatro años hemos gobernado para la gente y con la gente, hemos abierto procesos de participación y decisión donde colectivos, asociaciones y personas han participado de las decisiones. Y esto es la democracia, frente a otras opciones que prefieren hacer primarias exprés o quienes renuncian a las primaras, nosotros y nosotras seguimos apostando por la gente y por la democracia”.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Elx, Mireia Mollà, ha manifestado “su satisfacción por ser Elx el municipio que ha acogido el primer acto para presentar las candidaturas de este proceso abierto a la gente y dirigido a todo el mundo para que la ciudadanía participe en el diseño de la lista electoral. Las personas que participen se van a sentir involucrados porque cuando vean las papeletas el día 26 de mayo podrá ver una lista en la que han colaborado. Las primarias de Compromís enriquecen la democracia, dan un valor añadido en un contexto en el que necesitamos la movilización social para que las fuerzas del cambio sean todavía más determinantes, como hemos sido estos cuatro años en los que hemos cambiado el rumbo de la política, mejorado la vida de las personas y seguimos teniendo la suficiente ilusión y la valentía para seguir haciéndolo”.