Los voluntarios tendrán que presentarse el próximo sábado 23 de febrero a las 17:00 horas en la Nave Guardatronos de Carrús

TEXTO L.C.I.

ELCHE 20-02-2019

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche hace un llamamiento a todos aquellos que quieran portar a Jesús Triunfante el Domingo de Ramos. Por segundo año consecutivo se convoca una cuadrilla mixta de costaleros para sacar a hombros el trono en la Procesión de las Palmas, declarada fiesta de interés turístico internacional.
De esa forma, los voluntarios que quieran participar tendrán que presentarse el próximo sábado 23 de febrero en la Nave Guardatronos, junto a la ermita de San Crispín en el polígono industrial de Carrús. La Igualá, o reparto de puestos bajo los varales del trono, será a las 17:00 horas. Y los ensayos se sucederán hasta la Semana Santa todos los sábados a la misma hora. La Junta Mayor prestará a los costaleros las túnicas blancas para la procesión del Domingo de Ramos, que este año se celebrará el 14 de abril.
Hasta ahora, las cofradías y hermandades que conforman la Semana Santa se turnaban cada año para sacar la imagen de Jesús Triunfante. Pero con la incorporación de un trono propio de la Junta Mayor y ante las peticiones recibidas, la Asamblea decidió desde el año pasado crear una plantilla propia para la procesión de las palmas que organiza la propia Junta Mayor. Ante la buena acogida que tuvo entre los costaleros, ahora se abre de nuevo la convocatoria para crear la cuadrilla de este 2019.