TEXTO L.C.I.

ELCHE 30-01-209

La formación morada ha calificado de antidemocrática la actitud del equipo de gobierno de no acatar la aprobación del pleno por mayoría del pasado lunes sobre la paralización de las obras de la calle Alfonso XII.

El Secretario General, José Vicente Bustamante, ha señalado que “las mociones aprobadas por mayoría en los plenos del Ayuntamiento de Elche deben respetarse aunque no se esté de acuerdo, es un principio democrático que este equipo de gobierno se está saltando”.

Bustamante, ha destacado que “el tripartito lo ha hecho mal desde el principio con este tema, pues han tenido cuatro años para abrir un proceso de participación ciudadana que tuviera en cuenta las sugerencias de los vecinos y vecinas, y solamente les ha desoído creando un gran malestar”.

Asimismo, ha recalcado que “en Podemos siempre hemos estado a favor de la peatonalización de la Corredora por lo beneficios que conlleva, pero las cosas han de hacerse de forma democrática y participativa para tener los máximos consensos. Han tenido tiempo de sobra para ejecutar este proyecto “estrella” de la legislatura, es lamentable que pretendan hacerlo a dos meses de terminar el mandato por dejar algo hecho”.