Las arrestadas, aprovechándose de la situación de especial vulnerabilidad de las víctimas, se hicieron con un botín superior a los 8.000 euros en efectivo

TEXTO L.C.I.

ELCHE 14-01-2019

 La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de nacionalidad española de 27 y 54 años, como presuntas responsables de haber vaciado las cuentas de una pareja de ancianos a los que cuidaban.

La más mayor de las dos arrestadas llevaba trabajando para las víctimas desde hacía dos años y la segunda detenida hacía unos seis meses que se había incorporado para colaborar en el cuidado de la víctima y su marido, ambos de avanzada edad.

De los hechos se tuvo conocimiento tras acudir la perjudicada a la Comisaría de Elche para manifestar que en su entidad bancaria le habían informado de que personas desconocidas habían realizado, en diferentes cajeros de la localidad, varias extracciones monetarias de su cuenta, por valor de 4.500 euros. A raíz del aviso del banco, la víctima también se había dado cuenta de que además del dinero desfalcado de su cuenta, le habían desaparecido otros 3.800 en efectivo que tenía en casa.

La investigación de los hechos fue rápidamente asumida por los efectivos del Grupo II de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, los cuales, tras las primeras pesquisas, no tardaron en centrar sus sospechas en el entorno de la pareja agraviada.

Tras varias gestiones, los investigadores consiguieron determinar que la autoría de los hechos solo podía corresponder a las personas que tenían acceso al dinero en efectivo desaparecido en la vivienda y a la documentación bancaria de la víctima junto con sus números secretos necesarios para realizar los reintegros.

La víctima informó a los investigadores, que las dos únicas personas que tenían acceso a todo lo anterior eran dos mujeres que tenía contratadas para que les ayudasen en el día a día, además de ser quienes les acompañaban a realizar las gestiones bancarias y estaban siempre con ellos cuando sacaban dinero de su pensión en los cajeros.

Los agentes tras la recopilación de otros indicios que las vinculaban a los hechos las detuvieron por los presuntos delitos de hurto y estafa.

Las detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Elche, el cual decretó su puesta en libertad con cargos y a la espera de juicio.