BIGASTRO CLAUSURA LOS HOMENAJES AL MAESTRO MANUEL MOYA POMARES PONIÉNDOLE SU NOMBRE A UNA CALLE
TEXTO L.C.I.
BIGASTRO 14-01-2019
Desde el Ayuntamiento de Bigastro y más concretamente desde su concejalía de Cultura, se han celebrado una serie de actos en homenaje al Maestro Manuel Moya Pomares, donde se ha querido ensalzar a esta figura de la música, realizando la clausura en la mañana de ayer, domingo, con la inauguración de la calle con su nombre, junto a la Plaza de la Constitución.
La clausura a un mes de actividades en honor al Maestro Manuel Moya Pomares, músico y director de este municipio, y a quien también se le ha concedido a título póstumo la distinción como Hijo Predilecto de Bigastro, comenzaba con un pasacalle que interpretó la Sociedad Unión Musical de Bigastro, posteriormente se inauguró la calle dedicada a este ilustre vecino, y se descubrió un monumento en su honor, por parte de la alcaldesa, Teresa Belmonte, la concejal de Cultura, Alejandra Moya, junto con los hijos del homenajeado, así como familiares, vecinos y amigos.
En este recién estrenado año, Bigastro ha querido rendir homenaje a uno de sus grandes músicos, cuya trayectoria profesional se desarrolló dentro y fuera del municipio. Trayectoria de la que podemos destacar su labor como fundador del conservatorio de Orihuela o la Coral bigastrense que lleva su nombre, entre otras muchas.
El programa se inició el viernes, 4 de enero, con la inauguración de la exposición en homenaje a la dilatada trayectoria del Maestro Manuel Moya. La exposición ubicada en la sala polivalente del Auditorio Francisco Grau, que contó con la asistencia de más de un centenar de interesados, muestra materiales y fotografías propiedad del propio Maestro Manuel Moya que su familia amablemente ha cedido para la ocasión. Entre los materiales expuestos, podemos destacar un piano que perteneció a Don Manuel Moya, donde compuso la mayoría de sus obras.