TEXTO L.C.I.

ELCHE 19-12-2018

El alcalde de Elche, Carlos González, junto con la edil de Cultura, Patricia Macià, han asistido al acto del 50 aniversario de la Real Orden de la Dama de Elche, que se ha celebrado en el Gran Teatro. Antes de comenzar el evento, el primer edil, junto con el presidente de la Real Orden, Antonio Camacho, ha hecho una visita a la exposición fotográfica que se ha instalado en el hall del Gran Teatro y en el que se han mostrado fotografías de todas las damas vivientes y presidentes que han pasado por la Real Orden de la Dama de Elche.

Durante el acto se ha hecho entrega de un obsequio a los presidentes y distintas damas vivientes. Asimismo, también se ha reconocido la labor que ha hecho la concejalía de Cultura a lo largo de este tiempo para promover el trabajo de la entidad. Ha sido la concejala del área, Patricia Macià, la encargada de recoger la distinción. También se ha nombrado a los nuevos caballeros y damas de honor de la Real Orden de la Dama.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha hecho entrega de las distinciones que se han llevado a cabo a los distintos entes festeros de la ciudad (Gestora de Festejos Populares, Asociación de Moros y Cristianos y Sociedad Venida de la Virgen).

El primer edil en su discurso ha señalado que la razón de ser de la Real Orden es promocionar Elche y sobre todo a la Dama de Elche. “Desde su creación, la Real Orden de la Dama de Elche ha trabajado durante todos estos años entregando personalidades de toda España réplicas del busto íbero”, ha señalado el alcalde, quien ha agradecido la labor de la entidad.

“Reafirmamos el intenso afecto que tenemos a la Dama y proclamar que el busto íbero es uno de nuestros símbolos más reconocidos. Solo ha estado dos veces en nuestra en ciudad, por lo que reiteramos que no hay mejor lugar en el mundo que Elche para albergar la Dama, por lo que tenemos que seguir trabajando para conseguir una nueva cesión temporal”, ha explicado el alcalde de Elche.