La Sociedad Proyectos Temáticos y el Consistorio ilicitano presentan el evento que se llevará a cabo del 14 al 16 en el Centro de Congresos

TEXTO L.C.I.

ELCHE 11/12/18

DDXperiencie se hará realidad el próximo fin de semana 14, 15 y 16 de diciembre en el Centro de Congresos de Elche. Así lo han explicado en rueda de prensa, el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos, Antonio Rodes y el edil de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Elche, José Pérez Ruiz, acompañados por el director de la firma GGTech. El primer evento traerá a la ciudad ilicitana a los profesionales y figuras referentes en el mundo del gaming y los Esports y dará la oportunidad de disfrutar a todo el público asistente de esta nueva forma de ocio que suma cada día más adeptos. Durante las tres jornadas se llevarán a cabo distintas competiciones de videojuegos, shows de los youtubers e influencers más destacados del momento y un nutrido ciclo de ponencias que abordarán distintos aspectos tanto profesionales como educativos de la esfera del gaming y los Esports.
El director general de la Sociedad Proyectos Temáticos, Antonio Rodes, ha destacado “la calidad de la programación, así como la apuesta firme que desde Distrito Digital se ha hecho por esta industria, que abandera el cambio del modelo productivo y que factura al año más que la del Cine y la Música juntos”. Rodes ha resaltado también los valores sobre los que se ha construido esta programación entre los que destacan la vertiente educativa, una línea que se ha cuidado mucho y que se ha reflejado tanto en el ciclo de conferencias que se llevarán a cabo durante el evento como en las actividades lúdicas. Durante su intervención ha agradecido a Elche su disposición para acoger este evento asociado ya a la marca Distrito Digital. El mandatario de Sptcv ha matizado que las actividades del próximo fin de semana, junto al establecimiento de empresas en el entorno de Ciudad de la Luz, las obras de adecuación de la Terminal de Cruceros de Alicante, o los nuevos proyectos presentados por Elche, y todo ello realizado en apenas seis meses, convierten a Distrito Digital de la Comunidad Valenciana en una realidad que se puede tocar y en un nuevo ecosistema que contribuirá a esa cohesión territorial de nuestra autonomía que con tanto ahínco ha defendido siempre el president de la Generalitat, Ximo Puig”.
El máximo responsable de Sptcv ha incidido en la puesta en marcha, este fin de semana en Elche, del Foro de Empleo, “una herramienta que se mantendrá activa después de que se apaguen las luces del Centro de Congresos con el objetivo de captar perfiles profesionales relacionados con las disciplinas tecnológicas para que las empresas que lleguen a Distrito Digital puedan captar talentos de toda la Comunidad Valenciana”. Ha explicado que “para ello, se habilitará un espacio tanto presencial en el propio Centro de Congresos de Elche como online en la web del evento para que los interesados puedan facilitar sus currículums y ofrecer sus perfiles a las empresas que formen parte de Distrito Digital”.
Por su parte el edil de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Elche, José Pérez Ruiz ha agradecido a la Sociedad Proyectos Temáticos y a la Generalitat Valenciana haber elegido Elche para llevar a cabo a este evento que traerá a Elche más de 10.000 visitantes.
A la espera de la apertura de puertas de DDXperience, la organización ha puesto en marcha la web (www.ddxp.es) para facilitar al público toda la información referente a los tres días de actividades que tendrán lugar en el Centro de Congresos de Elche. Además de la programación, todos los interesados en participar en la oferta de actividades deberán realizar su inscripción para y obtener así su entrada.
Por último, José Parrilla, CEO de la firma GGTech Entertaiment, organizadora del evento, asegura que “en DDXperience se mostrará el ecosistema que rodea al mundo del gaming y de los esports. Desde las mejoras prácticas en el mundo de los videojuegos, a cómo identificar perfiles y oportunidades profesionales para poder convertir los videojuegos en una profesión”.