La iniciativa está compuesta por seis trípticos en los que se explican las características de las seis especies y está incluida dentro de una memoria de biodiversidad para Elx2030

TEXTO L.C.I.

ELCHE 20/11/18

El edil de Medio Ambiente, Antonio García, ha presentado una campaña de educación ambiental cuyo objetivo es que la ciudadanía conozca la fauna y la flora que les rodea.
“En este caso el tema principal de esta campaña son las aves urbanas, hemos desarrollado unos folletos que estarán disponibles en internet, que es el principal foco de difusión además de estos trípticos que se van a ir colocando en lugares habituales y con este tema de las aves urbanas lo que queremos es que la gente conozca qué especies de aves conviven en la ciudad y que muchas veces no conocemos”, ha explicado el edil de Medio Ambiente, Antonio García.
El edil de Medio Ambiente ha señalado que el objetivo principal es que la gente valore la fauna, respete y que si alguna persona encuentra alguna de estas especies heridas sepa lo que tiene que hacer.
Las aves tratadas son el cernícalo vulgar, la lechuza común, el vencejo común, el mochuelo europeo, el avión común y la golondrina común. Son todo especies que como todo el mundo puede ver se encuentran en el municipio y conviven incluso en el núcleo urbano.
La información que se puede encontrar es la típica que nos puede interesar, como es el hábitat, alimentación, amenazas, protección…
“Lo que queremos es que la gente participe y nos dé más información acerca de estas especies a través de una web que hemos habilitado o bien a través de una app que se titula e-bird, donde podrán plasmar esa información”, ha señalado el edil de Medio Ambiente.
García ha explicado que “todas estas campañas que hemos ido haciendo es importante remarcar que están incluidas en una memoria de biodiversidad del municipio que se está realizando de cara a Elche 2030, estamos realizando una estrategia municipal de biodiversidad”.
El coordinador de Medio Ambiente, Juan Carlos Aranda, ha señalado que “para la elaboración de esta campaña hemos realizado 6 trípticos, tres aves rapaces y tres insectívoros muy comunes. Lo que queremos es que toda la gente sepa de la importancia que tienen estas aves y dar pautas a la ciudadanía sobre qué hacer y sobre todo sobre que empiecen a valorar que no siempre es valorada de la forma adecuada”.