El arrestado creó un perfil con el nombre y la foto de otra persona para que la perjudicada aceptase hablar con él y poder intercambiarse fotos de contenido sexual

TEXTO L.C.I.

ELCHE 21-11-2018

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un varón de nacionalidad española y 42 años, que utilizó presuntamente la imagen y el nombre de otro varón para crear un perfil en una red social y poder intercambiar imágenes pornográficas con la víctima.

La investigación llevada a cabo por efectivos de la Policía Judicial de Elche, pudo determinar que el arrestado creó un perfil en una conocida red social para contactar con una mujer con la que quería mantener cibersexo.

Para la creación del perfil, registró como nombre de usuario -nick- datos parciales del nombre de un conocido de la víctima, adornados con un atractivo pseudónimo que hacía referencia a su buen estado físico y lo acompañó de una fotografía suya, poniendo así el cebo necesario para que la víctima accediera a mantener contacto virtual con él.

Con el engaño ya tejido, la víctima lo aceptó como amigo y tras ganarse su confianza y pensando ésta que hablaba con la persona de la foto, comenzó a recibir imágenes de contenido sexual.

Los investigadores, siguiendo el rastro digital que dejaba el detenido en cada una de las conversaciones que mantenían, consiguieron posicionarlo en su lugar de trabajo desde donde enviaba las imágenes utilizando esa red wifi, pudiendo averiguar finalmente su identidad real.

Una vez contrastaron quien se escondía detrás del perfil falso, los agentes procedieron a su detención acusándole de sendos delitos contra la intimidad y usurpación de identidad. Delitos por los que fue puesto en libertad con cargos tras ser oído en declaración en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche.