TEXTO L.C.I.

ELCHE 27-11-2018

 La portavoz del grupo municipal popular, Mercedes Alonso, y el concejal,Pablo Ruz, han valorado esta mañana la decisión anunciada ayer por el equipo de gobierno de rescindir el contrato del Mercado Central.  Mercedes ha señalado “que estamos ante una muy mala noticia cuando hemos conocido las intenciones del alcalde de la ciudad con la empresa del mercado. En primer lugar, cabe destacar que Icomos ha remitido un correo electrónico a un funcionario del ayuntamiento donde se reclama más información al consistorio sobre el proyecto del Mercado Central oponiéndose a realizar ningún informe hasta no tener toda la documentación que necesitan. Esto demuestra que el ayuntamiento no ha hecho los deberes y nos hace pensar que el primer informe de Icomos se elaboró sin tener la información adecuada, es decir, como ya denunciamos la información que se aportó es sesgada, parcial y que no se adaptaba a la realidad de la ciudad”.

            Alonso ha añadido “que nos preocupa que tampoco les den la información que reclama Icomos y tras ello se quiera rescindir el contrato siendo ésta una acción que nos repercute a todos. Con ello repercute además a la futura corporación municipal hipotecando a la ciudad de Elche a partir del próximo mes de mayo ya que podríamos estar hablando de indemnizaciones de más de 12 millones de euros además de ser un largo proceso judicial. Que sean responsables y que no hipotequen a los ciudadanos de Elche”.

            Por su parte, Pablo Ruz ha afirmado “que nos encontramos ante el peor equipo de gobierno de la democracia de la ciudad tras anunciar la intención de acabar con el Mercado Central. El tripartito va a sumir a la ciudad en un pozo que va a durar muchos años. Le pedimos que reflexione y que trabaje para todos los ilicitanos. Y es que el proyecto del mercado ha pasado de ser un proyecto enterrado por el actual Partido Socialista de forma irresponsable. Como principal partido de la ciudad enarbolamos la bandera de la verdad y de la justicia ante un proyecto legal y lo hacemos por el bien de Elche, de los placeros y de la ciudad. El alcalde ha fracasado en su ejercicio del servicio público y ha colapsado pero no le vamos a consentir que de esa manera arrastre a a la ciudadanía”.

            Ruz ha finalizado señalando “que la decisión del alcalde después de un correo electrónico evidencia de como entiende él la acción de gobierno llena de eslóganes, inacciones e irresponsabilidades. Hay muchas dudas que se plantean ante esta situación y no entendemos como se plantean asumir una responsabilidad que recaería en todos los ilicitanos si hubieran indemnizaciones. Nos ponemos a disposición del pueblo de Elche ante un proyecto que no plantea ninguna irregularidad con una forma jurídica que ya han planteado en muchas ocasiones el Partido Socialista”.