La producción pone en valor la fauna de aves del Parque Natural y se va a llevar a las ferias turísticas tanto nacionales como internacionales

TEXTO L.C.I.

ELCHE 15/11/18


La edil de Turismo, Mireia Mollà, ha acudido a la presentación del vídeo sobre Turismo Ornitológico, realizado por la Associació per al Desenvolupament Rural del Camp d’Elx, y que pone en valor la fauna del Parque Natural de El Hondo.
“Este vídeo significa poner el valor algo que tenemos y que tenemos que dar a conocer tanto a los interesados en este tipo de Turismo como a los ilicitanos, a los niños y niñas. El Parque Natural de El Hondo tiene alguna de las especies más amenazadas del mundo, pero además se da la circunstancia de que en los entornos de los parques naturales de Europa no hay tanta concentración de especies singulares”, ha señalado la edil de Turismo, Mireia Mollà.
La edil de Turismo ha señalado que el vídeo se va a llevar a las ferias turísticas, especializadas en este tipo de turismo y que además sirve también para conseguir que Elche sea Capital Verde Europea en el año 2030.
El autor del vídeo, Arturo Vilar, ha reconocido que ha grabado más de 200 horas de vídeo para la realización de la producción, que tiene una duración de casi 12 minutos, y en la que se muestra las principales características de la fauna ornitológica de El Hondo.
En la presentación también han acudido Marga Guilló, representante de ADR, el presidente de ADR, Pascual Serrano y el director del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo. El edil de Medio Ambiente, Antonio García, también ha acudido al acto.