La colaboración ciudadana y la rapidez con la que se dio respuesta a la llamada fueron esenciales para la detención del presunto autor de los hechos

TEXTO L.C.I.

ELCHE 18-09-2018

 La Policía Nacional ha detenido en Elche a un varón de 34 años y nacionalidad española, al sorprenderlo mientras robaba en el interior de un vehículo

Desde hace varios meses la Comisaría Elche ha incrementado sus efectivos, de paisano y uniforme en horario nocturno, con la finalidad de prevenir y disminuir al máximo los delitos, en especial los robos con fuerza.

Debido a ello, la pasada madrugada se pudo dar una más que efectiva respuesta a la llamada de un ciudadano que manifestaba escuchar ruidos de cristales rotos provenientes de la vía pública.

No tardó más de un minuto en aparecer la primera patrulla en el lugar de los hechos y gracias a esa celeridad, los agentes sorprendieron de manera “in fraganti” al presunto autor del robo, el cual, tras fracturar la ventanilla de un vehículo que había estacionado, tenía medio cuerpo dentro del coche y estaba desvalijándolo.

Tras advertir de la presencia de los agentes, el posteriormente arrestado huyó apresuradamente del lugar, si bien, fue alcanzado a escasos metros del vehículo violentado.

Tras darle alcance, los agentes procedieron a su detención acusándolo de un delito de robo con fuerza en las cosas por el que fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Elche.

La intervención fue llevada a cabo por agentes del servicio de noches del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Elche.