La arrestada acudió a la Policía Nacional para hacerle el DNI a su hija y al presentar la partida de nacimiento, ésta estaba manipulada y figuraba un nombre diferente al de la menor

TEXTO L.C.I.

MARTES 18-09-2018

 La Policía Nacional ha detenido a una mujer de nacionalidad española y 50 años, tras presentar una partida literal de nacimiento -presuntamente manipulada- con la que pretendía cambiarle el nombre a su hija.

El arresto se produjo en la tarde del día 11 de septiembre, cuando la mujer acudió a dependencias policiales para hacerle el DNI a su hija por primera vez.

Un agente del Grupo Operativo de Respuesta que realizaba labores de apoyo y refuerzo en la oficina de documentación, le solicitó la partida literal de nacimiento de la menor para realizarle la identificación solicitada.

Debido a la formación con la que cuentan los efectivos de la Comisaría en documentoscopia y detección de irregularidades documentales, el agente se percató de ciertas anomalías que presentaba el documento mostrado.

Al preguntar a la solicitante por dichas irregularidades, ésta confesó que había manipulado la partida literal de nacimiento de su hija debido a que quería cambiarle el nombre y en el Registro Civil aún no se lo habían autorizado.

Finalmente, la mujer fue detenida y acusada de un delito de falsedad documental por el que fue puesta en libertad con cargos tras ser oída en declaración en la misma Comisaría de Elche.