Los detenidos habían hurtado más de 40.000 dólares a una turista rusa y suman más de 50 detenciones por delitos contra el patrimonio, siendo la mayoría por hurtos

TEXTO L.C.I.

ELCHE 27-09-2018

 La Policía Nacional detuvo el día 22 de septiembre a dos hombres de nacionalidad argelina, de 39 y 38 años de edad, acusados de hurtar al descuido más de 40.000€ a una ciudadana rusa en el parking del aeropuerto.

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado día ocho de septiembre cuando los detenidos interceptaron a una turista de nacionalidad rusa que se encontraba en el Parking de la terminal recogiendo su vehículo, mientras uno la distrajo y captó su atención, el otro aprovecho para robarle el bolso, el en cual portaba 40.000 dólares, 3.500 euros, 20.000 rublos, un Iphone 8 plus y un Samsung galaxy entre otros objetos.

La investigación corrió a cargo de los agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Alicante-Elche.

Como primer paso se recabaron las imágenes de las cámaras del circuito cerrado de seguridad del aeropuerto, donde se podía observar como actuaban los delincuentes y como efectivamente le sustraían el bolso a la víctima, pudiendo obtener diferentes imágenes de los presuntos autores del delito.

Por parte de la Comisaría del Aeropuerto se organizaron varios dispositivos de vigilancia en la terminal y se analizaron multitud de grabaciones para determinar quiénes eran los posibles autores y cuál era su modus operandi. Determinando que los delincuentes actuaban siempre de forma similar, deambulaban por la terminal por separado pero de forma coordinada, buscaban víctimas entre los turistas recién llegados de vuelos internacionales y les seguían hasta el parking de vehículos o hasta las paradas de trasporte público. Mientras uno captaba la atención de las posibles víctimas y las distraía su cómplice aprovechaba para sustraerles los objetos personales de valor.

En el operativo participaron policías de paisano y uniforme perfectamente coordinados, extremando las vigilancias en torno a las puertas principales de acceso a las instalaciones aeroportuarias, así como el parking de vehículos y las paradas de transporte público taxis y autobuses.

Fruto del dispositivo el pasado sábado fueron detectados los dos presuntos autores del hurto, tras un discreto seguimiento y cuando se dirigían nuevamente detrás de una posible victima hacia el parking del aeropuerto, fueron interceptados por agentes del aeropuerto que procedieron a su detención.

Posteriormente los policías pudieron comprobar que entre los dos detenidos sumaban más de 50 antecedentes policiales, la mayoría por hurto.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche que decretó su puesta en libertad con cargos.