La máquina de fotos que estaba forzando es la que utilizan la mayoría de usuarios que acuden a hacerse el DNI y el Pasaporte por encontrarse a escasos metros de la propia Comisaría

TEXTO L.C.I.

ELCHE 21-08-2018

Un agente que desempeña funciones en el servicio de documentación fue alertado por una ciudadana. El policía fue corriendo a la máquina y encontró al arrestado golpeándola con una piedra e intentando forzarla con dos varillas que tenía puestas en el cajetín del dinero

19-agosto-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de nacionalidad española de 50 años, al sorprenderlo forzando la cabina para hacer fotos que se encuentra frente a la Comisaría de Policía.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del jueves 16, cuando una ciudadana que había acudido a renovarse sus documentos, llegó a dependencias policiales sin las fotografías necesarias.

El agente que le atendió le indicó que podía hacerse las fotografías en el fotomatón que se encuentra nada más cruzar la calle. Al acudir a dicha máquina escuchó fuertes golpes que estaban siendo ocasionados por una persona que se encontraba en su interior.

Tras varios minutos y viendo que este hombre no dejaba de dar golpes, la testigo volvió a dependencias policiales y le comunicó los hechos al agente que le había atendido, el cual alertó a dos compañeros y se dirigieron al lugar para comprobar que sucedía.

La sorpresa de los policías fue mayúscula al comprobar que lo que pretendía el posteriormente arrestado no era otra cosa que forzar el cajetín el dinero y para ello había introducido dos varillas en el depósito de las monedas mientras intentaba romperlo con una piedra de grandes dimensiones.

Esta persona fue detenida por presunto delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa por el que fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.

La intervención fue llevada a cabo por efectivos del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Elche.