El Patronato Rector del Misteri aprueba por unanimidad el anteproyecto del presupuesto para el 2019 valorado en más de 360.000 euros

ELCHE 13/08/2018

 El alcalde de Elche, Carlos González, ha reivindicado una mayor financiación, investigación y promoción internacional para el Misteri d’Elx. Así lo ha expresado esta mañana en la sesión pública del Patronato del Misteri que se ha celebrado en el Salón de Plenos y en el que ha estado presente también la edil de Cultura, Patricia Maciá.

“En primer lugar, es necesario mejorar la financiación de la Festa. En los últimos tres años el Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo considerable en esta dirección. Hemos aumentado en un 30% la aportación municipal al Misteri, pero no es suficiente. Necesitamos que la Generalitat, la Diputación Provincial, el Gobierno de España y también la financiación privada nos acompañen en dicho esfuerzo”, ha señalado el primer edil.

Asimismo, se ha aprobado el anteproyecto presupuestario del Misteri d’Elx para el ejercicio 2019, que asciende a más de 360.000 euros. También se ha aprobado la memoria que ha presentado el presidente de de la Junta Rectora del Patronato, Francisco Borja.

Por su parte, la edil de Cultura ha señalado que tienen en cuenta todas las sugerencias que han realizado los miembros del Patronato.