Se organizaron para esperar a la víctima a la salida de un comercio sabiendo que ese era el día en el que iba al banco a sacar su paga mensual

La víctima fue sorprendida por sus atacantes que le pusieron una bolsa de basura en la cabeza, le bajaron los pantalones y le amenazaron con un cuchillo

TEXTO L.C.I

ELCHE 21-07-2018

 La Policía Nacional ha detenido a un varón de nacionalidad española de 30 años de edad, como uno de los presuntos responsables, junto a otros dos familiares, de maniatar y amenazar de muerte con arma blanca a otro varón, todo ello con el único fin de robarle 1.000 euros de su paga mensual. Los agentes han detenido a dos de presuntos delincuentes y siguen la pista de un tercero.

Los hechos tuvieron lugar a finales del mes de junio, cuando la víctima acudió a su entidad bancaria para retirar en efectivo el subsidio mensual que le corresponde. Ya con el dinero en su poder, el perjudicado se dirigió a un comercio de su barrio y al salir fue abordado en una zona apartada por tres individuos, dos hombres y una mujer, que tras taparle la cabeza con una bolsa de basura, le bajaron los pantalones, le tiraron al suelo y utilizando violencia, extrajeron un cuchillo y amenazaron con hacer uso de él si no les entregaba el sobre con el dinero.

La víctima, temiendo por su vida, no pudo más que hacer entrega de todo lo que llevaba encima y acudir a pedir ayuda a la Policía Nacional.

Tras recoger la denuncia, la investigación de los hechos fue rápidamente asumida por el Grupo de Investigación dedicado a esclarecer los delitos contra las personas.

Al carecer de testigos que hubiesen podido presenciar los hechos, la identificación de los implicados fue muy compleja, si bien las pesquisas realizadas por los investigadores dieron finalmente el resultado esperado y se pudo averiguar a quien correspondía la autoría del robo.

Se dispuso un operativo policial compuesto por efectivos de paisano que culminó con la detención del cabecilla y autor material del robo y la pareja de éste, si bien, el otro integrante de la banda consiguió huir y se encuentran a día hoy pendiente de detención.

Tras su paso por Comisaría, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia acusados de sendos delitos de robo con violencia e intimidación y pertenencia a grupo criminal.