TEXTO L.C.I.

ELCHE 23-07-2018

El incremento de agentes constituye una ayuda indispensable en esta época estival con la activación del Plan Turismo Seguro y reforzará y mejorará la atención al ciudadano durante su periodo de formación en el que prestarán servicio a la ciudad de Elche

20-julio-2018.- Durante la mañana del día de hoy ha tenido lugar en las dependencias de la Comisaría de Policía de Elche el acto de presentación de los 15 policías, 12 hombres y 3 mujeres, que cursaran su periodo de prácticas durante los próximos 11 meses.

Los futuros agentes fueron recibidos por el Comisario D. Javier Pérez Castillo y vienen para mejorar y reforzar la plantilla de la localidad ilicitana donde prestarán servicio durante casi un año que dura la última parte de su periodo formativo en los diferentes servicios policiales.

Tras su paso de 9 meses en la Escuela Nacional de Ávila, la promoción número XXXIII de la Escala Básica de la Policía Nacional comenzará la última fase de formación pasando a formar parte de las diferentes Brigadas operativas de la Comisaría.

Este refuerzo aportará un plus de seguridad a la ciudad y permitirá un despliegue más amplio de efectivos que repercutirá directamente en la eficacia y eficiencia policial a la hora de dar respuesta a las demandas de los ciudadanos.

Con al finalización de este periodo, los agentes jurarán el cargo y se incorporarán a sus destinos finales como policías en activo.