-La concejal de Fiestas presenta el libro y el cartel anunciador de la celebración en honor al Patrón, San Pedro Apóstol
-Charo López asegura que Rojales se convertirá a partir del día 16 en el centro turístico y festivo de la comarca
TEXTO L.C.I.
FOTOS AYTO
ROJALES 09-06-2018
La concejal de Fiestas, Charo López, presentó este jueves el libro y el cartel anunciador de las Fiestas Patronales en Honor a San Pedro Apóstol y de Moros y Cristianos 2018. La responsable de fiestas estuvo acompañada por el asesor municipal Jesús Martínez y la ganadora del III concurso de dibujo de la portada y cartel de fiestas, Marta Ruiz.
El diseño elegido entre más de 30 presentados está ilustrado por una imagen central del patrón de Rojales con el puente histórico de fondo. Según su autora se trata de un diseño simétrico y frontal que incluye un texto destacado y detalles varios alusivos a los Moros y Cristianos pero siempre primando la imagen de San Pedro.
La concejal de Fiestas calificó el programa de actos previsto como “amplio, variado y participativo destinado a todos los públicos”. Y destacó entre ellos el que tendrá lugar el día 22 de Junio con motivo del 40 aniversario de la llegada de los Moros y Cristianos a la localidad. “Se trata de un homenaje a aquellas personas pioneras que contribuyeron a la implantación de este tipo de celebración en Rojales y que convirtieron nuestras fiestas en lo que hoy conocemos” subrayó la edil.
Charo López tuvo palabras de agradecimiento hacia la labor desarrollada año tras año por la Junta Central de Moros y Cristianos. Y felicitó de manera especial a la comparsa Contrabandistas, Capitanía 2018, y a los abanderados y abanderas de este año de todas las comparsas, Guerreros el Cid, Piratas, Almohades, Bereberes, Tuareg y Benakies. “Seguro que representan sus cargos con mucha ilusión y entrega como festeros que son” indicó la edil.
Charo López destacó que Rojales se convierte del 16 de junio al 1 de julio en el centro turístico y festivo de la comarca. Por ello llamó a todos los vecinos y visitantes a que participen en los más de 40 actos previstos ya que las fiestas “se organizan para ellos”.
Por otra parte Jesús Martínez, coordinador del libro de fiestas, quiso destacar el carácter popular, abierto y variado de la publicación donde queda reflejado no únicamente su carácter festivo si no social, cultural, deportivo, literario e histórico de Rojales.