El edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elche, Antonio García, ha acudido al acto de presentación de la campaña brevas/higos 2018, organizado por Asaja Elche y Cambayas

TEXTO L.C.I

ELCHE 07-06-2018

El edil de Medio Ambiente, Antonio García, ha acudidol acto de presentación de la Campaña brevas/higos 2018 que ha organizado Asaja Elche y Cambayas en colaboración con el Ayuntamiento de Elche.
“Las brevas y el higo son un elemento gastronómico muy típico de la zona de Elche ya que tenemos el clima ideal para su cultivo. Estamos contentos ya que la situación climática ha mejorado, aunque hay que seguir en alerta y buscar soluciones a la sequía”, ha explicado el edil de Medio Ambiente.
Según han explicado desde Asaja, la higuera conforma con el granado y las palmeras los tres cultivos más característicos del Camp d’Elx y que se pueden calificar como los cultivos sostenibles ya que se adaptan al clima, agua y terreno de la zona.
“La situación de clima se ha normalizado y esperamos producir este año 1.100.000 kilos de brevas y 1.500.000 kilos de higos”, ha explicado el presidente de Asaja, Pedro Valero.
En cuanto a la comercialización, según ha explicado el presidente de Cambaya, Daniel Soler, el 50% se destinará al mercado local y nacional y el resto, que comercializa más del 40% de lo recolectado en el Camp d’Elx se reparte entre diversos países europeos, tales como Francia, Suiza, Alemania, Holanda, Inglaterra… incluso se hacen envíos a países más lejanos como Canadá.