TEXTO L.C.I

LUNES 04-06-2018

El pasado miércoles, durante la realización de puntos de control de vehículos,  agentes del GESC de la Policía Local de Orihuela, procedieron a dar el alto al conductor de un vehículo que al percatarse de la presencia policial reaccionó de forma extraña.

          Al acercarse para identificar a su conductor, los agentes se percataron de un fuerte olor a marihuana procedente del interior del vehículo, por lo que se decidió examinar tanto al conductor como al vehículo con más detenimiento.

          La sorpresa de los agentes fue mayúscula al encontrar en el maletero dos cajas de grandes dimensiones que contenían, según manifestó el conductor, marihuana.

          Ante tal hallazgo se procedió a detención del conductor del vehículo, un joven de 36 años de edad y vecino de Alicante, a la inmovilización del vehículo y el traslado de la sustancia intervenida al objeto de instruir el correspondiente atestado y a su pesaje, siendo un total de 9 kilos de marihuana lo intervenido.

Intento de robo con violencia e intimidación

          En otro orden de cosas, agentes de la Policía Local de Orihuela, detuvieron esta semana a un varón por intento de robo con violencia e intimidación. Los hechos se produjeron en la Barrio de Capuchinos, cuando los agentes fueron alertados por un joven que les informó que había sido víctima de un intento robo por parte de un varón armado con un cuchillo.

Rápidamente los agentes realizaron una batida por la zona, localizando al presunto autor de los hechos muy cerca de donde ocurrieron estos, procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias oportunas. Durante el correspondiente cacheo le fue intervenido un cuchillo de veinticinco centímetros de longitud.