-El festival Yogamar de prácticas saludables tendrá lugar del 10 al 12 de mayo en el parque Reina Sofía

TEXTO L.C.I

GUARDAMAR DEL SEGURA 13-04-2018

Guardamar del Segura acogerá el próximo mes de mayo el Festival Yogamar 2018 convirtiéndose en unos días en el centro y en el principal lugar de todo el Levante y de la provincia de la vida sana, natural y de prácticas saludables. Gracias a su entorno ambiental único y privilegiado y a las diversas actividades a realizar durante el evento los participantes podrán disfrutar de yoga en la playa, clases magistrales, meditaciones, danzas y música en vivo con profesores, de un mercadillo y artistas de gran trayectoria y reconocimiento nacional.
Así lo anuncia la concejala de Promoción Económica, Gisela Teva, que anima a todos los aficionados del yoga y amantes de la vida sana a visitar Guardamar en las fechas del festival y disfrutar de un tiempo especial de meditación y música.
“Se trata de una oportunidad única y especial para participar este tipo de prácticas que cuatro días buscan encontrar un momento para ti, para disfrutar, para buscar el equilibrio y salir del estrés y la rutina diaria, en un entorno privilegiado como es nuestro municipio, Guardamar, que cuenta con todos los recursos naturales para el desarrollo de este evento, cuyo objetivo es posicionar a la localidad como punto de referencia de un turismo saludable , al estar situado en un marco natural incomparable” destacó Gisela Tevaz.

El festival, donde se esperan participantes de buena parte de España, está organizado por el Ayuntamiento de Guardamar y la asociación para la difusión del Yoga, la Salud y el Arte. Tendrá lugar durante los días del 10 al 13 de mayo. Los promotores del evento consideran que además de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos participantes en el festival se pretende poner en valor los importantes recursos naturales de Guardamar
El evento cuenta con un antecedente el año anterior, si bien en la organización estuvo a cargo del Ayuntamiento y cuyos resultados arrojaron gran éxito de público.

PROGRAMACIÓN
El evento se dirige a los amantes y practicantes del yoga y la meditación de todos los niveles y tradiciones; a residentes y turistas con inquietudes de experimentar clases magistrales de yoga, la meditación y la música en vivo.
La programación se iniciará en el parque Reina Sofía a las 17 horas del jueves 10 de mayo. El Alcalde José Luis Sáez y la concejala Gisela Teva abrirá el evento con unas palabras dirigidas a los presentes a lo que seguirá la actuación de Shakti dance con Sara Avtar y el concierto de Mirabai Ceiba, un dúo formado por el guitarrista-cantante Markus Sieber y la cantante- arpista Angelika Baumbach. En el espectáculo los sonidos delicados del arpa, el piano y la guitarra se mezclarán con voces amorosamente entrelazadas en medio de exuberantes paisajes sonoros celestiales.

Los actos previstos para el viernes 11 de mayo son: Yoga Integral con Laura Baccaro; Senderismo por las dunas de Guardamar; Sesión de pranayamas con Sangeet Jiwan Kaur; Baño de Gong con José Antonio Álvarez (Teja Gong Universe); Yoga Danza con Yunia Espinosa/ Sat Nam Rasayan; Meditación grupal con mantras en movimientos y mándalas humano, y Kamari & Manvir en concierto con sus mantras electrónicos.
En la jornada del sábado día 12 tendrá lugar un Sadhana Matinal en la playa con Harkamal Kaur; Mantras de la Era de Acuario con Bea Onkar Nidhan Kaur; Meditaciones con mantras con Bea Onkar Nidhan Kaur; Taller para mujeres: “El Ciclo de la Diosa que tú eres”, con Siri Sundri Kaur; Kundalini Yoga para hombres con Harchand Singh; Baño de Gong; Taller de Shakti Dance con Sara Avtar;. Agochar & Shabad Simran Singh en concierto.
Finalmente el domingo 13 de mayo los eventos previstos son: Sadhana Matinal en la playa; Mantras de la Era de Acuario con Jagjeet Prem; Meditación grupal por la elevación de la conciencia humana y mantras en movimientos (comunicaciones celestiales); Taller sobre el Punto del Ombligo, con Jagjeet Prem Singh; Danza Reajuste Vital con Sofía Machta;.Fiesta sana y solidaria.
Reseñar por otro lado que las entradas se encuentran a la venta
en  www.yogaymusica.es y en www.entradasatualcance.com. Para más información se puede contactar con el teléfono 656288038