“Si hay más de 400 hectómetros cúbicos, ha de haber trasvase”, aseguran

TEXTO L.C.I.

JUEVES 22-03-2018 

El secretario General de los socialistas y Diputado Autonómico Manuel Pineda, el Diputado Provincial y miembro de la mesa del agua en la Diputación Alicantina  Joaquín Hernández, la secretaria de agua de la Ejecutiva del PSPV-PSOE Rosa Guillén y la secretaria del agua de la recién elegida Ejecutiva Comarcal del PSPV-PSOE de la Vega Baja Rosa Molina, piden que en base a la norma que rige el Memorándum del Agua, se realice de manera inmediata el trasvase de agua del Tajo al Segura.

Ante la realidad de los pantanos de Entre Peñas y Buendía con más de 400 hectómetros cúbicos tras las últimas lluvias, los socialistas de la Vega Baja piden se palie de manera inmediata la falta de agua que todavía sufrimos los regantes del Levante y la Vega Baja.  No pedimos nada que no sea un derecho reconocido en el propio Memorándum, y que además pagamos religiosamente.

En este comunicado, los socialistas de la Comarca de la Vega Baja trasladan que “no estuvimos de acuerdo con la firma del memorándum por suponer una merma enorme de los escasos recursos de agua para nuestra tierra y una condena a los regantes y a nuestro modelo económico agrícola, pero, si es esa la norma firmada y vigente en la actualidad, exigimos su inmediato cumplimiento.

Los socialistas indican que;  Si los regantes del levante cumplen “a regañadientes” lo firmado en el memorándum, que ya les aumentaba de 240 a 400 Hm3 la cantidad de agua en cabecera para acceder a un agua a la que tienen derechos consolidados, exigen que el gobierno cumpla su parte de manera inmediata, mañana día 22 es el día mundial del agua, por lo que, mañana sería un buen día.

Los Socialistas indican que; El agua es un bien de todos los Españoles residan donde residan. Y exigen a la Ministra Tejerina y al Gobierno del PP, sean consecuentes con los acuerdos firmados, y den traslado a través de la orden que sea necesaria, para envió inmediato del agua que nos hace falta y que necesitan nuestras tierras.