El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, asistió este jueves a la inauguración del Aula Museística del Colegio de Santo Domingo, que ha abierto hoy sus puertas, ante la presencia del Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui y el director del colegio José María Fernández-Corredor.
Así, esta nueva aula tiene el objetivo de “mostrar algunas de las reliquias del colegio y del monumento BIC más visitado de Orihuela y Vega Baja”, aseguró el primer edil. Y es que este proyecto, que también tiene un carácter didáctico, ha sido llevado a cabo prr el centro educativo junto a área de Patrimonio Histórico de la Diócesis de Orihuela-Alicante. En este sentido, Bascuñana invitó a “todos los oriolanos, turistas y visitantes a descubrir este espacio museístico, que ha sido una gran iniciativa por parte del centro y que se convertirá en parada obligada para todas aquellas personas que vengan de visita a Orihuela”. Por otra parte, también se presentó un video documental que recoge la historia del centro educativo.
Previamente a esta inauguración, tuvo lugar un acto de oración en la iglesia con motivo del 450 aniversario de la muerte de Fernando de Loazes (fundador del colegio), así como una ofrenda floral al monumento ubicado en el claustro del colegio de Santo Domingo.