“Lo que necesita el Palacio Rubalcava son propuestas”

Compromís por Orihuela

ORIHUELA 23-02-2018
Tras el Pleno celebrado en Orihuela y la aprobación, con los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos, de la moción presentada por el PSOE con la que se aprobaba la declaración de Bien de Relevancia Local para el Palacio Rubalcava, desde Compromís han querido explicar “la poca repercusión que tendrá esto sobre la triste realidad que sufre el Palacio desde hace años”.
Compromís ha explicado por medio de su secretario de organización local, Martin Borislavov, que cuenta con un máster en gestión del patrimonio histórico-artístico y cultural, que “de nada sirve declarar el Palacio Rubalcava Bien de Relevancia Local, puesto que el inmueble ya se encuentra dentro del perímetro de nuestro Conjunto Histórico-Artístico, que es declarado Bien de Interés Cultural. Por lo tanto este palacio neobarroco de principios del siglo XX ya cuenta con una relevancia de ámbito autonómico”.
Borislavov también ha destacado la necesidad de que “las formaciones que no estamos de acuerdo con el polémico proyecto presentado por el Partido Popular y Ciudadanos, el llamado Rubalcava hub, presentemos alternativas e instemos al gobierno a implicar a la ciudadanía en esta decisión”, añadiendo que “desde Compromís hemos sido los únicos en presentar una alternativa para el palacio a través de un humilde documento con el que imaginábamos un centro de dinamización cultural para el barrio del Rabaloche. Hay muchas posibilidades, pero hay que presentar propuestas”.
Por último, Borislavov ha querido recordar que la realidad del Palacio Rubalcava es que “se encuentra en un estado de conservación pésimo que no permitirá recuperar jamás su originalidad y que su máxima declaración es de promesa electoral incumplida. Y ni el proyecto del Partido Popular, ni esta declaración de Bien de Relevancia Local salvarán, por ahora, el enorme patrimonio cultural que alberga este palacio”.