– El proyecto para la reforma de la sede de Torrevieja tendrá una dotación de 36.299 euros

– En Vinaròs se acometerá la ampliación del edificio judicial para la que se destina un total de 53.053 euros en esta fase

TEXTO L.C.I.

VALENCIA 26/02/2018

 La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas ha adjudicado sendos contratos para la redacción del proyecto y dirección de obras para la reforma integral de la sede judicial de Torrevieja y la ampliación de los edificios judiciales de Vinaròs. Ambas actuaciones están integradas dentro del Plan de Infraestructuras Judiciales que está llevando a cabo la Conselleria.

En el caso de Torrevieja, el contrato ha sido adjudicado a la firma de arquitectura e ingeniería Fernando Cervantes García por un importe de 36.299,98 euros. Esta cantidad será satisfecha en tres anualidades tal y como establece el pliego de condiciones.

Al concurso público, convocado el pasado 24 de noviembre, se presentaron 17 empresas aspirantes. El adjudicatario tendrá cuatro semanas para redactar el proyecto básico de la intervención a contar desde el día siguiente al de la formalización del contrato; otras cuatro para la redacción de los proyectos de ejecución, instalaciones y seguridad y salud y se hará cargo de la dirección de la obras mientras estén en marcha.

Las obras en los juzgados de Torrevieja consistirán en habilitar la última planta del edificio que ahora mismo está infrautilizada y acogía el archivo para albergar un nuevo juzgado y otros usos administrativos.

Por su parte, el proyecto para la sede Vinaròs contempla la ampliación de la actual sede judicial y ha sido adjudicado a la mercantil San Juan Arquitectura SL por un importe de 53.053,58 euros pagaderos en tres anualidades tal y como establece el pliego de condiciones.

La firma fue elegida entre trece aspirantes que se presentaron al concurso público convocado el 24 de octubre del año pasado.

La empresa adjudicataria tendrá doce semanas para redactar el proyecto básico de la intervención a contar desde el día siguiente al de la formalización del contrato; otras siete para la redacción de los proyectos de ejecución, instalaciones y seguridad y salud y también se hará cargo de la dirección de la obra.

El proyecto de ampliación de la sede judicial de Vinaròs consistirá en terminar de cubrir la parte de la terraza del inmueble que sigue descubierta. De esta forma se procederá a habilitar en ese espacio nuevas dependencias administrativas dado que el edificio todavía dispone de volumen de edificabilidad.