TEXTO L.C.I.

FOTOS AYTO

BIGASTRO 28-02-2018

La alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, acompañada por Victoria Sáez, de la Escuela de Música y Artes Mozarteum organizadora del evento, han presentado esta mañana el III Concurso Internacional de Piano Infantil y Juvenil “Eduardo del Pueyo”, que tendrá lugar el próximo sábado, 3 de marzo, a las 20:00 horas en el Auditorio Francisco Grau.

La alcaldesa ha destacado que es un placer apoyar cualquier iniciativa cultural y ceder para ello el Auditorio Francisco Grau, “éste es un certamen de piano en el que tendremos el placer de escuchar a grandes promesas y grandes maestros del piano, un evento que ya está consolidándose, reconociendo la labor de Mozarteum por la gran labor que desarrolla de difusión de la cultura musical”. Además ha manifestado que “Bigastro como municipio musical recibe con honor esta actividad y cualquiera otra relacionada con la música”.

Este es un concurso que ya cuenta con un nivel pianístico de relevancia dado que en esta cita se podrá escuchar a 16 promesas del piano, llegados de distintos puntos de nuestra geografía, tales como Zaragoza, de Almería, Calpe o Murcia, “es un concurso que se va arraigando y cada vez cuenta con más participantes de distintas procedencias”, ha destacado la organizadora del mismo.

El concurso ofrece cuatro premios, uno absoluto para la categoría Juvenil, otro absoluto para la categoría Infantil, el premio Mozarteum y el premio Eduardo del Pueyo, aunque Sáez ha destacado que “queremos que cada niño participante se vaya cada año con la satisfacción de que se valora su esfuerzo, ya que este concurso se realiza con la finalidad de motivarlos ante la carrera de fondo que es el piano, queremos que todos se vayan felices”.

El concurso será inaugurado con la interpretación de la sonata a cuatro manos para piano en RE M, k381 de Mozart, por los profesores Juan José Pérez Torrecillas, y la propia Victoria Sáez.

Al acto asistirá como invitado de honor el General y Músico Francisco Grau a quien han agradecido este gesto por tratarse de una institución musical en nuestro territorio.

El certamen de carácter internacional contará con un jurado que hace honor a esta dimensión, siendo compuesto por Patricia Montero, pianista y compositora mexicana, Mike Van Hante, pianista y compositora que llega desde Bruselas, Juan José Pérez Torrecillas, Catedrático del Conservatorio de Granada y Victoria Sáez, gerente de Mozarteum.