– Subraya que la Generalitat trabaja con el Ayuntamiento para agilizar los trámites y que las obras se liciten a finales de 2018 o principios de 2019

– Ximo Puig: ‘Elche Parque Empresarial es una referencia no solo para la Comunitat Valenciana, sino para toda España’

TEXTO L.C.I.

ELCHE 09-01-2018

El president de la Generalitat, Ximo Puig ha resaltado la labor del Consell en el impulso al tejido industrial valenciano y ha incidido en la importancia de contar para ello con espacios industriales “de la mayor calidad posible” como el Parque Empresarial de Elche, en cuya ampliación trabajan actualmente la Generalitat y el Ayuntamiento del municipio alicantino.

“Este va a ser el año de un nuevo impulso a la industria en la Comunitat Valenciana, que en estos últimos años ha recuperado terreno perdido”, ha asegurado el jefe del Consell tras mantener una reunión de trabajo con miembros de la sociedad Elche Parque Empresarial y el alcalde de este municipio, Carlos González.

Tal y como ha explicado posteriormente a los medios de comunicación, durante el encuentro se han abordado cuestiones relacionadas con la ampliación de este recinto industrial, planteada con el objetivo de dar cabida a la demanda de las empresas interesadas en ubicarse allí.

“Hay un compromiso evidente de la Generalitat a favor de la ampliación”, ha indicado el president, quien ha subrayado también la voluntad del Gobierno valenciano de acelerar los trámites para que “antes de finalizar el año o a principios del que viene” los procedimientos administrativos estén cumplidos y puedan empezar a licitarse las obras.

Según ha detallado, se ha constituido una comisión, formada por Generalitat y Ayuntamiento de Elche, “que está cumpliendo sus objetivos y los plazos” para acometer la ampliación de esta zona industrial que es “fundamental” para el tejido industrial valenciano y constituye una referencia “no solo para la Comunitat Valenciana, sino para toda España”.

En ese sentido, el president ha señalado también la vinculación de este espacio empresarial con la futura ley de Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana, promovida por la Generalitat y actualmente sometida a debate parlamentario en Les Corts Valencianes.

Posteriormente, el president Ximo Puig ha realizado una visita a Manufacturas Newman, un grupo de empresarial ubicado en el Parque Empresarial de Elche que se dedica desde hace 30 años a la fabricación de calzado.