El candidato a revalidar la secretaría general del PSOE en la Vega Baja, Manuel Pineda, ha presentado hoy su candidatura en la sede local de los socialistas en Benejúzar. En su apuesta por consolidar los gobiernos y ayuntamientos que se consiguieron en el año 2015, Pineda ha apelado a la unidad de la militancia para hacer un proyecto fuerte. Esta corriente se denomina La Fuerza de la Comarca y tiene como objetivo “seguir generando ilusión entre las personas progresistas y de izquierdas de la Vega Baja para volver a ganar en esos 17 gobiernos que conseguimos en la pasada legislatura y aumentar la presencia socialista en más municipios”, ha asegurado Pineda.
El también alcalde de Rafal ha insistido en que “somos un partido unido, solidario y que ha conseguido numerosos avances tanto a nivel nacional, como en la Comunidad Valenciana y a nivel local”. El candidato socialista y actual secretario general ha desgranado los objetivos que persigue con esta nueva etapa “dentro de un proyecto apasionante y con el bagaje de experiencia acumulado en la gestión que ya podemos aplicar con todas nuestras fuerzas”.
Entre los objetivos que se ha marcado la dirección está crear una comisión ejecutiva “con una estrategia de trabajo coordinada con las estructuras superiores para optimizar esfuerzos”, ha asegurado Pineda, quien ha añadido que “los socialistas conocemos la realidad de esta comarca y tenemos un proyecto claro, conciso, y así lo estamos demostrando en todos aquellos municipios en los que ya gobernamos”.
El candidato a revalidar la secretaría general comarcal del PSOE ha desgranado algunos logros conseguidos esta última legislatura por los socialistas en políticas de fomento del empleo, la puesta en marcha de infraestructuras educativas y ahora con el Plan Edificant para construir aquellos centros necesarios en la Vega Baja, la construcción del Centro de Salud del Rabaloche, en Orihuela, y el anuncio del presidente Ximo Puig sobre la ampliación del hospital comarcal. Pineda ha recordado algunos de los ejes fundamentales de su programa como son la defensa del trasvase Tajo-Segura y compromiso con los regantes y agricultores de la Vega Baja, el cuidado de las zonas naturales como Sierra Escalona, río Segura, las lagunas de la Mata y Torrevieja o Guardamar, así como el desarrollo del Plan Zonal de residuos. En este último caso también presidente del Consorcio Vega Baja Sostenible ha comentado que “hemos dado un giro de 180º en la gestión de los residuos en la comarca porque ya no se habla de corrupción y empezamos a hablar de plantas de transferencia, tratamiento, planes de sensibilización, reciclaje y todo lo que tiene que ver con el medioambiente”.
Pineda ha explicado que “tenemos en nuestra mano la posibilidad de consolidar y recoger todo lo cosechado estos años y eso será gracias a todas y todos los militantes que quieran sumarse con fuerza a este proyecto”.